martes, 11 de septiembre de 2012

EL MUSEO DE LA POLICÍA


EL MUSEO DE LA POLICÍA


No se si quizá sea por el furor que ha desatado la seria llama Escobar el Patrón del Mal, transmitida por el canal caracol o tal vez es la huella imborrable de aquel personaje pérfido que dejo en la memoria de nuestros pasados, presentes y futuros la imagen de un país agonizante de paz, que cuando recurrimos en busca del pasado de este pueblo existe la vos silenciada de esta persona que gravo su nombre con una tinta que jamás será borrada.
Y es curioso que en este, el país del olvido, Colombia, este tan viva la memoria de una persona, aunque no es para menos, Pablo Escobar fue y será siempre el escultor de una de las obras más pavorosas que pueda engendrar un territorio. 
Que mejor muestra de ello que el escenario de esta infinita guerra y el protagonismo de sus peores enemigos, las fuerzas militares, por eso decidimos conocer el museo de la policía, ubicado en la Calle 9 con carrera 9 a tan solo 2 cuadras de la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la capital Colombiana, con más de 50 años de trayectoria. El museo presta un servicio de conocimiento histórico desde la fundación de la institución hasta nuestros días, pasando por el recuento de hechos que marcaron un hito para el desarrollo de lo que actualmente es nuestra Colombia. 


El nombre de este capo  narcotraficante se oye en muchos salones de exhibición del museo, y a demás tiene su propia sala que lastimosamente a penas esta en construcción pero que pronto será la novedad del museo donde tiene desde bienes costoso, como una moto enchapada en oro incautada dentro de sus muchas pertenecías valiosas hasta la ropa que llevaba puesta a la hora de su captación.
A demás el museo ofrece un enriquecedor recorrido por la historia del país a través de sus generales y policías más reconocidos, también los logros y avances científicos y tecnológicos de la institución y un poco de historia de la policía en otras partes del mundo.  Mencionando también y muy importante que su ingreso no tienen ningún costo. Y no solo este,  muchos otros museos y actividades lúdicas para conocer la historia de nuestro país son gratis o sus costos son muy bajos.
Así es Bogotá una ciudad no solo diversa en sus gentes o comercio sino en actividades, lugares para descubrir, historias que contar. A veces es como si todo un país se concentrara en un solo punto geográfico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario