domingo, 14 de octubre de 2012

VAMOS AL PARQUE

VAMOS AL PARQUE

Caminar por Bogotá, es como recorrer en poco tiempo una gran parte del mundo, es muy común encontrarse con personas de otras ciudades y hasta de otros países.  Es quizá por esta razón que esta inmensa ciudad cuenta con excelentes lugares turísticos, que la han  convertido en la metrópoli importante que cuenta ya con varios artículos en revistas internacionales.
Recorriéndola, descubro que la belleza es uno de los pilares fundamentales que la caracterizan como un lugar acogedor que recibe a cientos de personas diariamente para diferentes actividades. Caminando por la carrera 7, uno de los corredores viales más importantes e históricos de la capital, llegamos al Parque Nacional Olaya Herrera, que se  extiende desde la calle 36 hasta la 39, y de la carrera Séptima hasta la Quinta, con un total de 283 Hectáreas. Inaugurado en el año de 1934 por el presidente Enrique Olaya Herrera, uno de sus grandes precursores. Este es uno de los espacios más antiguos de la ciudad, lleno de riqueza cultural y ambiente tradicional.
Introducirse en este lugar me trasporta a los cuentos de los Hermanos Grimm, por su espacios llenos de arboles inmensos y una variada flora que adorna sin lugar a duda el espacio total. Diariamente miles de personas llegan al parque por que este ofrece diferentes espacios para la recreación y el deporte, ya que cuenta con canchas de fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, hockey y tenis; parque infantil, el teatro “El Parque” y un mapa en relieve de Colombia y de la Sabana de Bogotá. Por este extenso lugar transitan personas de todas la edades, juegan, trotan, hacen yoga, disfrutan de un helado y también de la variada gastronomía que ofrecen los que alguna vez fueron vendedores ambulantes y hoy están ubicados a un constado del parque en unas pequeñas casas de madera.
Uno de los monumentos más representativos de este escenario, es la torre del reloj, que fue donada en el año de 1954 por la comunidad suiza residente en nuestro país en la época, la torre está ubicada en una zona central del parque. También resulta muy característica la fuente y escultura  ofrecida al líder liberal Rafael Uribe Uribe, elaborada en el año de 1940, y que se encuentra sobre la avenida séptima. Entre muchos otros atractivos que este parque nos ofrece, todos los días del año, y con entrada libre. Una de las miles opciones que nos ofrece nuestra capital, Bogotá, la ciudad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario